viernes, 18 de febrero de 2022

Ley de convivencia universitaria. Texto comparado del Proyecto de Ley y del texto definitivo aprobado por el Senado el 16 de febrero de 2022.

 

Pongo a disposición de los lectores y lectoras del blog, sabiendo que esta entrada interesará especialmente al mundo universitario, el texto comparado del Proyecto de Ley de convivencia universitaria, aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2021 y publicado en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados el día 17  , y el texto definitivo aprobado por el Pleno del Senado celebrado el 16 defebrero   , por  152 votos a favor, 108 en contra y 4 abstenciones.

La disposición final cuarta estipula que la entrada en vigor se producirá al día siguiente de su publicación en el BOE.

También es interesante conocer el texto del Anteproyecto de Ley  para analizar todas las vicisitudes que ha sufrido la norma desde que se iniciara su tramitación

La Cámara alta no introdujo ninguna modificación en el texto remitido por el Congreso de los Diputados, por lo que todas las modificaciones operadas en el texto inicial fueron incorporadas en los trámites de informe de la ponencia y del debate en la Comisiónde Ciencia, Investigación y Universidades, que dispuso de competencia legislativa plena para aprobar el Proyecto.

Sería interesante y útil, así me lo parece, un debate sereno y tranquilo sobre la norma, y como ha de ser incorporada al Plan de Convivencia que ha de aprobar cada Universidad en el uso de sus competencias en materia de autonomía universitaria, para el que dispone de un año desde la entrada en vigor de la norma, de acuerdo a lo que establece la disposición adicional cuarta.  

Buena lectura.

No hay comentarios: