lunes, 2 de julio de 2012

La reforma laboral de 2012. Seguimiento y análisis de la normativa aprobada, y de los debates habidos, desde el 12 de febrero al 28 de junio.


El texto que pongo ahora a disposición de todas las personas interesadas asistentes recoge, de forma ordenada cronológicamente, todas las aportaciones, reflexiones, críticas y comentarios, que he ido publicando en mi blog desde el día de entrada en vigor de la norma, 12 de febrero, hasta el día de aprobación definitiva de la ley, 28 de junio.

Como podrán comprobar los lectores y lectoras del documento, realizo un análisis jurídico de la reforma, que no es sólo el Real Decreto-Ley 3/2102 de 10 de febrero y su tramitación parlamentaria sino que incluye a otras normas también importantes, pero sin dejar de lado el análisis social de una reforma y sus posibles consecuencias sobre las relaciones ordinarias de trabajo en las empresas públicas y privadas.

Espero y deseo que el documento que ahora pongo a disposición pueda ser útil para acercarse a la complejidad de esta reforma, que sin duda habrá que seguir examinando con atención a medida que se proceda a su desarrollo reglamentario en los próximos meses. También será importante conocer cómo aplicarán los juzgados y tribunales laborales los nuevos preceptos legales.  De todo ello espero seguir dando debida cuenta en mis comentarios.

Como digo habitualmente en mi blog al finalizar una entrada, que tengan una buena lectura del documento, en esta ocasión, y por razones obvias, mucho más largo de lo habitual.

No hay comentarios: