jueves, 14 de junio de 2012

Extremadura. Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Prórroga de las contrataciones vigentes.




Hoy entra en vigor la Orden de 7 de junio, por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas a la prórroga (por período anual) de las contrataciones de los agentes de empleo y desarrollo local en el territorio autonómico, que desarrolla el Decreto 251/2008 de 12 de diciembre (modificado).

Recordemos que pueden contratar a los AEDLs las corporaciones locales y las entidades dependientes o vinculadas a las mismas, mediante la modalidad contractual laboral más adecuada y de acuerdo con la normativa estatal vigente, el art. 15 de la Ley del Estatuto de los trabajadores y su normativa de desarrollo. Cabe recordar aquí, y sólo efectúo la referencia, la polémica jurídica existente sobre la modalidad contractual a utilizar para la contratación de un AEDL, y la separación jurídica entre modalidad contractual y subvención concedida a la entidad solicitante.

La partida presupuestaria asignada al efecto es de 2.818.773,32 euros para 2012 y 2013, desglosada en los términos fijados en el artículo 2. La cuantía de la subvención es del 80 % de los costes laborales durante la primera y segunda prórroga, con el límite de 27.045,55 euros anuales, y del 50 % para la tercera y sucesivas prórrogas, con el límite de 16.903,47 euros anuales.

La tramitación se efectuará en régimen de concesión directa, debiendo presentarse la solicitud con anterioridad a los 30 días hábiles anteriores a la finalización del período ya subvencionado. La autoridad administrativa laboral dispone de un plazo máximo de 6 meses desde la fecha de entrada de la solicitud en el correspondiente registro para dictar y notificar su resolución, y de no hacerlo se entenderá desestimada.
  

No hay comentarios: