viernes, 7 de octubre de 2011

Las políticas de empleo en el ámbito internacional y de la UE (2007- 2011).

Reproduzco en esta entrada la introducción del texto en el que he recopilado mis entradas publicadas durante cuatro año sobre la materia, y remito a las personas interesadas a la lectura íntegra del texto.

INTRODUCCIÓN.

Hace ahora algo más de cuatro año que inicié mi experiencia bloguera con la ayuda técnica inestimable de mis hijos. En este período he dedicado especial atención a uno de los ámbitos de conocimiento que más ha merecido mi atención durante los más de treinta y cinco años que llevo dedicado a la actividad docente e investigadora, la política de empleo.

Por ello me ha parecido interesante, con la esperanza de que pueda ser de utilidad para todas las personas interesadas desde los más diversos campos profesionales, recoger ahora en un solo texto la mayor parte de entradas que he publicado sobre el mundo del trabajo y del empleo en el ámbito internacional (fundamental, pero no exclusivamente, sobre documentos de la Organización Internacional del Trabajo) y en el de la Unión Europea.

He mantenido el orden cronológico de publicación de cada entrada. El período de referencia se inicia con un texto publicado el 30 de agosto de 2007 (el segundo que publiqué en el blog) y se cierra con el más reciente publicado el jueves 6 de octubre.

Al concluir la recopilación he quedado muy sorprendido del resultado. Sinceramente, no me imaginaba que hubiera dedicado tanto tiempo y esfuerzo al estudio de la política de empleo internacional y europea. Pero, creo que el esfuerzo ha valido la pena.

Buena lectura.

No hay comentarios: