sábado, 16 de abril de 2011

Cataluña. Subvenciones para proyectos de colaboración en campañas agrarias de temporada.

La Resolución EMO/832/2011, de 28 de marzo, procede a la convocatoria para la concesión de subvenciones para los proyectos de colaboración en las campañas agrarias de temporada para el año 2011


La norma se publicó en el Boletín oficial autonómico del 6 de abril y entró en vigor al día siguiente de su publicación, y tiene por finalidad regular la convocatoria de concesión de subvenciones para el año en curso, a fin y efectos de desarrollar proyectos destinados a las campañas agrarias de temporada. Dichos proyectos pueden tener un doble objetivo: contratar trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, en colaboración con entidades sin ánimo de lucro y entidades locales; desarrollar acciones en materia de intermediación justamente en el ámbito de las campañas ahora objeto de regulación, dirigidas a quienes buscan trabajo y a quienes lo ofertan.


La partida presupuestaria es de 670.000 euros, con una cofinanciación del 50 % a cargo del Fondo Social Europeo. 335.00 euros se destinan a los proyectos en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, y 335.000 euros para los que se lleven a cabo con las entidades locales.


La tramitación de las solicitudes se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, y el plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación. La autoridad administrativa laboral deberá dictar, y notificar, la resolución en el plazo máximo de 45 días a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y en caso de no hacerlo se entenderá desestimada.


Para seleccionar los proyectos que permitan la contratación de trabajadores desempleados no perceptores de prestaciones contributivas o asistenciales por desempleo, y por consiguiente sí se permite de forma expresa la contratación de quienes perciban la prestación extraordinaria de desempleo e inserción (PRODI/PREPARA), se tomarán en consideración las actividades que tengan más repercusión sobre su entorno social y geográfico, alojamiento y acompañamiento de las personas trabajadoras tenporeras, fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, fomento de la integración entre las personas inmigrantes, seguridad y salud para la prevención de riesgos laborales), mayor acreditación de inserción laboral, cofinanciación de las entidades solicitantes. Las acciones a desarrollar deberán estar finalizadas a 31 de diciembre.


En cuanto a la cuantía máxima de la subvención concedida, será la correspondiente al coste laboral y de Seguridad Social del 70 % de la jornada.

No hay comentarios: