jueves, 19 de noviembre de 2009

Plazos muy breves para la presentación de solicitudes de ayudas a la economía social en la Comunidad Valenciana.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica hoy jueves la “Resolución de 6 de noviembre de 2009, del director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, actuando por delegación del vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convoca para el año 2009 una segunda fase de las ayudas para el fomento de las cooperativas y sociedades laborales para el año 2009”, norma que entrará en vigor mañana.

La razón de ser de esta convocatoria radica en la disposición de fondos económicos para poderla llevar a cabo. En la introducción del texto se explica que “Habiéndose producido un incremento de las dotaciones disponibles, como consecuencia del plan de impulso de los sectores productivos de la Generalitat Valenciana, dada la actual coyuntura económica y la trascendencia de las medidas destinadas a estimular la economía y el empleo en la presente situación socio-económica, procede publicar una segunda norma en 2009, en la que la dotación extraordinaria podrá ir dirigida a atender las solicitudes presentadas para las que no hubiera crédito suficiente, y a las nuevas solicitudes del nuevo período de convocatoria”. La partida presupuestaria asignada al efecto es de 595.000 euros.

En esta nueva convocatoria podrán reiterar su solicitud las entidades que hubieran presentado solicitudes al amparo de la Resolución de 15 de abril de este año “por la misma inversión, para el caso de que la primera solicitud hubiera sido denegada o se le hubiera concedido subvención por cuantía inferior al máximo establecido en la orden, y que es del 50% del coste total subvencionable”.

Quizás por este motivo, el plazo para la presentación de solicitudes es extremadamente breve: sólo 5 días naturales a partir de mañana viernes. Hasta donde mi memoria alcanza, es el plazo más corto que recuerdo para la presentación de solicitudes en una convocatoria de ayudas públicas en el ámbito estatal y autonómico. Esperemos que la Administración autonómica también resuelva sobre las solicitudes presentadas con la misma celeridad.

No hay comentarios: