jueves, 21 de mayo de 2015

“El mundo del trabajo. ¿Cuál es la realidad? ¿Cuáles son las perspectivas de futuro?



Ayer tuve la oportunidad de participar en la segunda sesión de la quinta edición de “Cine y derechoshumanos”, organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa, impartiendo la conferencia “El mundo del trabajo. ¿Cuál es la realidad? ¿Cuáles son las perspectivas de futuro?

En dicha sesión se proyectó el documental “NASA S.A.”, una historia de un desempleado que se convierte en un trabajador “peculiar”, y lo dejo aquí para animar a los lectores y lectoras del blog a que vean el corto cuando esté disponible en las redes sociales, con mi felicitación a sus directores Albert Pintó y Cayetano Casas, con los que tuvimos un muy animado coloquio.

Como casi siempre que imparto alguna conferencia sobre el mundo del trabajo, intento actualizar textos anteriores y ponerlos al día para ir recogiendo datos internacionales, europeos y españoles, y propuestas de actuación realizadas desde diversos ámbitos. Así también he podido hacerlo en esta ocasión y pongo ahora a disposición de todas las personas que deseen consultarlo el texto de mipresentación de la conferencia.

Buena lectura.  

No hay comentarios: