lunes, 7 de julio de 2014

Estudio de 215 sentencias dictadas por las Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia en materia de procedimientos de despidos colectivos instados tras la entrada en vigor de la reforma laboral de 2012 (23 de mayo de 2012 a 12 de junio de 2014).



Reproduzco en este texto, por el orden cronológico de publicación para el TS y la AN y por el mismo orden cronológico pero de forma separada para cada TSJ, los 215 comentarios publicados en el blog de las sentencias dictadas por las Salas de lo Social del TS (23), AN (63) y TSJ (129) en impugnación de despidos colectivos, desde la primera dictada por el TSJ de Cataluña de 23 de mayo de 2012  hasta la emitida por la AN el 12 de junio de 2014, más alguna sentencia de especial interés y que versa sobre la relación entre los despidos objetivos individuales y los ERES o procedimientos de suspensión de contratos, y algún auto de especial importancia. 

Sin duda, no están comentadas todas las sentencias dictadas, y soy consciente de ello, pero creo que este documento, que insisto que recoge 215 comentarios, es un buen material de trabajo, que espero poder ir actualizando, para todas las personas interesadas en el estudio de una de las materias cuya modificación  tras la reforma laboral de 2012 ha suscitado más polémicas doctrinales y judiciales.   

Buena lectura.

3 comentarios:

Javier dijo...

Muchísimas gracias maestro

Lluís Rodríguez Algans dijo...

Excelente trabajo y util para la intervención profesional. El debate contable, financiero, económico y productivo está muy presente en todos estos procedimientos. Vamos a ver si somos capaces de desenmascarar las estrategias empresariales y promoviendo que sus efectos jurídicos sean favorables a los y las trabajadoras.

Eduardo Rojo dijo...

Muchas gracias Lluís por tu comentario. Saludos.