lunes, 1 de abril de 2013

Debate sobre las reformas laborales y de protección social en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados del 26 de marzo. Selección de frases de algunas intervenciones de la Ministra y de los portavoces parlamentarios.



Introducción.

El martes 26 de marzo compareció en el Congreso de los Diputados la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a petición de varios grupos parlamentarios y también a la suya propia, para explicar la política laboral y de protección social del gobierno, y con especial atención a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.



He leído hoy con toda la atención que he podido el acta íntegra de la reunión, una vez que se ha sido publicada en el Boletín Oficial del Congreso. He seleccionado, y pongo a disposición de los lectores y lectoras del blog que con toda probabilidad no tendrán tiempo, ni ganas, de leerla (y desde luego no les podré reprochar nada, porque es un ejercicio intelectualmente muy duro en algunos momentos leer determinadas frases de la Sra. Báñez)  algunos de los contenidos que a mi parecer son más relevantes para saber por dónde va el gobierno con su reforma, y que parecer tienen algunos grupos parlamentarios, bastante críticos si exceptuamos parcialmente a Convergència i Unió, sobre la misma.

Acepto, como no podría ser de otra forma, las críticas que puedan hacerse sobre la subjetividad en la selección de las frases y contenidos, pero de lo que sí estoy seguro es de que recojo bastante bien cómo está planteado en estos momentos el debate sobre la política laboral en España, y muy especialmente cuál es el punto de vista del gobierno, es decir el que tiene en marzo de 2013 y en el que expone cuál era el que tenía en febrero de  2012, cuando se aprobó el Real Decreto-ley 3/2012 de 10 de febrero, pero en este caso pido a las personas interesadas que lean la exposición de motivos de la norma y que la comparen con las reflexiones de la Sra. Ministra sobre el objetivo de dicha reforma, que según ella, repito en marzo de 2013, era “frenar la destrucción de empleo”.    

Buena lectura. 

No hay comentarios: