jueves, 24 de enero de 2013

La reforma laboral y los expedientes de regulación de empleo. Estudio de las resoluciones judiciales (mayo 2012 – enero 2013).



Con ocasión de una reunión de trabajo con abogados laboralistas de Galicia a la que he sido invitado en Santiago de Compostela, he procedido a la recopilación en un único documento de las 36 sentencias de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia que he ido comentando en mi blog desde el mes de mayo de 2012 y que tratan sobre la aplicación de la normativa laboral en materia de expedientes de regulación de empleo, además de una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que, aunque no trata sobre la reforma laboral, sí impacta directamente sobre la misma.  

El texto que ahora pongo a disposición mantiene, con pocas variantes, los textos publicados y por el orden cronológico en que lo fueron, por lo que los lectores y lectoras encontrarán sin duda algunas reiteraciones. En cualquier caso, y a la espera de una posible ordenación de los contenidos por tribunales y por materias, me ha parecido interesante disponer ya de un texto que recoja todo aquello que han dicho los tribunales sobre una materia tan compleja, y sobre la que ha impactado con tanta fuerza la reforma laboral de 2012, como es la de los ERES. 

Buena lectura.

No hay comentarios: