viernes, 30 de marzo de 2012

La reforma laboral de 2012. Seguimiento y análisis de la normativa aprobada, y de los debates habidos, desde el 12 de febrero al 28 de marzo.

Hoy viernes, 30 de marzo, participo en el Seminario organizado por la Federación de Municipios de Cataluña sobre la reforma laboral, que se enmarca en las actividades formativas de la función pública local. Mi ponencia tratará de situar las líneas generales de la reforma, para profundizar después en las mismas a cargo de dos profesoras de muy elevada cualificación profesional como son Susana Rodríguez, de la Universidad de León, y Consuelo Chacartegui, de la Universidad Pompeu Fabra.

El texto que pongo a disposición de todas las personas asistentes al Seminario sobre la reforma del mercado de trabajo recoge, de forma ordenada cronológicamente, todas las aportaciones, reflexiones, críticas y comentarios, que he ido publicando en mi blog desde el día de entrada en vigor de la norma, 12 de febrero, hasta el día de hoy, 28 de marzo.

Como podrán comprobar los lectores y lectoras del documento, realizo un análisis jurídico de la reforma, que no es sólo el Real Decreto-Ley 3/2102 de 10 de febrero sino que incluye a otras normas también importantes y de manera especial para quienes prestan sus servicios en el sector público, pero sin dejar de lado el análisis social de una reforma y sus posibles consecuencias sobre las relaciones ordinarias de trabajo en las empresas públicas y privadas.

Espero y deseo que el documento que ahora pongo a disposición pueda ser útil para acercarse a la complejidad de esta reforma, que sin duda habrá que seguir examinando con atención a medida que se desarrolle su tramitación parlamentaria. Mientras tanto, me ha parecido oportuno y conveniente, y además la fecha de celebración del Seminario me lo ha permitido, hacer un antes y un después de la huelga general del 29 de marzo, para poder en su momento comprobar cuál puede ser su impacto sobre el texto que finalmente apruebe el Parlamento.

Como digo habitualmente en este blog al finalizar otras entradas, que tengan una buena lectura del documento.

3 comentarios:

Fer López dijo...

Muy buen Blog, gracias

Fer López dijo...

Magnífico Blog, gracias

Fer López dijo...

Muy buen Blog, gracias