miércoles, 1 de febrero de 2012

La inmigración en la Ponencia social del Congreso del Partido Popular.

Reproduzco a continuación el apartado dedicado a la inmigración recogido en la 4ª ponencia del próximo Congreso del Partido Popular, a celebrar en Sevilla del 17 al 19 de febrero, dedicada a las políticas sociales y que lleva por título "Comprometidos con las personas". Las tesis expuestas en el texto son las mismas que el grupo popular ha defendido en los últimos debates parlamentarios sobre las políticas de inmigración en España. Los ponentes han sido Santiago Cervera, Alberto Núñez Feijóo y José Ramón Bauzá.

Buena lectura.

"INMIGRACIÓN: MISMOS DERECHOS Y MISMAS OBLIGACIONES

122. España es un país de integración y de oportunidades para todos. Y creemos que la principal vía de integración de los inmigrantes es el empleo.

123. Creemos en una sociedad plural y en la integración individual, en la que cada uno, sin perder sus raíces y, a través de su propio esfuerzo, se sienta parte de la sociedad y logre los objetivos que se ha marcado.

124. Defendemos una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, en coherencia con las políticas adoptadas por la Unión Europea. Hay que acabar con las dramáticas situaciones derivadas de la clandestinidad, la exclusión social y la marginalidad a las que se ven sometidos los inmigrantes cuando se encuentran en situación irregular.

125. Es necesario garantizar siempre el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas con independencia de su situación legal o administrativa.

126. Creemos en un modelo de inmigración circular, de forma que los extranjeros que vengan a nuestro país cuando hay empleo y vuelvan a su país cuando no lo hay, puedan acumular sus periodos de trabajo temporal a efectos de cómputo de permanencia, garantizándoles el permiso de trabajo en cada temporada.

127. Se hace necesario suprimir la restricción geográfica o de sector de las autorizaciones de trabajo por cuenta propia o ajena aprobada por el gobierno anterior, que impiden la movilidad del trabajador extranjero.

128. En el Partido Popular creemos en aquellas políticas de integración que favorecen el respeto a nuestra convivencia constitucional y la igualdad en derechos y deberes, los mismos para todos. Es necesario profundizar en los valores fundamentales contemplados en la Constitución, y el conocimiento de la lengua, la historia y cultura españolas.

129. La escolarización es una de las mejores fórmulas de integración, por lo que consideramos importante luchar contra el elevado fracaso escolar de los menores extranjeros. Dentro de los esfuerzos por asegurar los mismos derechos y mismas oportunidades para todos, queremos dar una especial relevancia a los derechos y oportunidades de la mujer, cuyas libertades son a menudo vulneradas bajo la excusa de la tradición cultural o el honor.


130. Hay que atraer el talento del exterior. Para ello, se hace necesario agilizar los procedimientos de homologación de títulos, que en la actualidad son demasiado largos".

No hay comentarios: