lunes, 20 de septiembre de 2010

Texto comparado de la reforma laboral. Normativa anterior, RDL 10/2010 y Ley 35/2010.

He preparado un texto, que ahora adjunto en el blog, de comparación de la normativa laboral resultante de la reforma con los textos anteriormente vigentes.

En concreto, he comparado la normativa anterior al Real Decreto 10/2010 de 16 de junio con, primero, el propio RDL, y, después,con la Ley 35/2010 17 de septiembre de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

A fin y efecto de facilitar el estudio de la reciente normativa, he separado mi comparación por normas, hasta un total de ocho, en el bien entendido que el núcleo duro de la modificación se encuentra en la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Además de la LET, hay modificaciones de la Ley de Procedimiento Laboral, de la Ley de medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo para el incremento del empleo y la mejora de su calidad, de la Ley General de Seguridad Social, de la Ley de Empleo, de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, de la Ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas, y de la Ley de Empresas de Trabajo Temporal.

Hay algunos preceptos que cabe calificarlos de nuevos y que no modifican propiamente ninguna norma anterior, como los artículos 10 y 11 sobre bonificaciones a la contratación y algunas disposiciones adicionales. Por ello, no han sido recogidos en mi texto compararado y me remito a entradas anteriores del blog para quien desee conocerlos con mayor detalle.

Buen estudio.

2 comentarios:

macrespo dijo...

Magnifico trabajo. Como abogado laboralista, sólo puedo decirle, gracias.

Eduardo Rojo dijo...

Muchas gracias por su comentario.