1. El Consejo deMinistros celebrado el 15 de julio tuvo un amplio
contenido laboral, ya que fueron aprobadas dos normas y dos acuerdos de
indudable interés:
Real Decreto porel que se aprueba la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2025-2028 (EEAAE).
Acuerdo por el que
se aprueba el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno 2025, según lo
establecido en el artículo 13.2 de la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo.
Acuerdo por el que
se autoriza a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la
convocatoria de subvenciones públicas, por cuantía de 25.000.000 de euros,
destinadas a financiar los planes de empleo en las ciudades de Ceuta y Melilla,
en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración del Estado que
contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de
interés general y social para el año 2025.
El Boletín Oficial
del Estado ha publicado el día 16 los dos Reales Decretos antes mencionados,
núms. 633 y 634/2025 de 15 de julio, respectivamente, entrando ambos en vigor
al día siguiente de su publicación.
En esta entrada
centro mi atención en la EEAAE, y más concretamente tanto en el contenido del
Real Decreto por el que se aprueba como de la misma que se anexa, con el
añadido de las referencias al, aún no publicado, PAFED que aparecen en notas de
prensa del Consejo de Ministros y del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Me permito antes
recordar que la anterior Estrategia, 2021-2024 fue objeto de mi atención en
varias entradas anteriores de este blog, referenciadas en “La reforma de laspolíticas de empleo en España. Un paso adelante con el Anteproyecto de Ley deEmpleo (actualización a 15 de diciembre)” , y que la Estrategia 2017-2020 fue analizada en la entrada “Notas sobre la
Estrategia española de activación para el empleo 2017 – 2020” . La Estrategia 2021-2024 tenía cinco objetivos estratégicos, que eran “el
enfoque centrado en las personas y en las empresas, la coherencia con la
transformación productiva, la orientación hacia resultados, la mejora de las
capacidades de los servicios públicos de empleo y la gobernanza y cohesión del
Sistema Nacional de Empleo”.
2. En las notas de
prensa del Consejo de Ministros y en la publicada por el Ministerio deTrabajo y Economía Social , se recogen una amplia síntesis de la EEAAE, de las que reproduzco una amplia
síntesis a continuación:
“Se trata de la
primera planificación plurianual que se realiza en el marco de la nueva Ley de
Empleo, que aborda las políticas de empleo con un enfoque de derechos
subjetivos, centrado en las personas y en las empresas, mediante el
acompañamiento profesional a lo largo de toda la vida laboral para las personas
trabajadoras y para las empresas, particularmente pequeñas y medianas.
La nueva
Estrategia no sólo responde a las recomendaciones del Pilar Social Europeo y a
los marcos de referencia internacionales sobre el papel que deben asumir los
servicios públicos de empleo para asegurar las transiciones laborales justas y
eficientes, sino que garantizará el ejercicio efectivo de los derechos
previstos legalmente mediante recursos y actuaciones de carácter estable y
suficiente.
Si la anterior
estrategia 2021-2024 priorizaba las reformas normativas, esta nueva Estrategia
se centra en asegurar el ejercicio de los derechos de usuarios y usuarias,
tanto personas como empresas e incorpora los resultados positivos obtenidos de
la evaluación de la Estrategia precedente.
Con la nueva
estrategia se refuerza la gobernanza del Sistema Nacional de Empleo. La
ejecución correrá a cargo de los Planes Anuales para el Fomento del Empleo
Digno (PAFED) y su seguimiento se realizará a través de un modelo integrado de
evaluación.
Además, se cuenta
con los Centros de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación
para el Empleo (COEs), creados con el PRTR y que se han constituido como una
red de encuentro físico y virtual del personal que desempeña la tarea de la
orientación laboral del Sistema Nacional de Empleo y de la red de otros
profesionales de la orientación laboral.
Objetivos
generales
La estrategia está
alineada con los siete ejes operativos de la Ley de empleo: orientación,
formación, oportunidades de empleo, oportunidades para personas con
discapacidad, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco
institucional y, por primera vez, se concretan y se comprometen seis metas:
· Mejora de la empleabilidad
· Mejora de la intermediación
· Aumento de la cobertura en la atención
a personas perceptoras de prestaciones
· Consolidación y mejora de la calidad de
las redes de orientación profesional
· Incremento de la participación en la
formación
· Impulso y sistematización de la
atención a las empresas...”
3. Destaco a continuación,
en primer lugar, los contenidos que considero más relevantes del RD por el que
se aprueba la EEAAE, y a continuación los de esta.
4. Del RD
633/2025, son los siguientes:
“... la presente
Estrategia es la primera planificación plurianual que se realiza en el marco de
la Ley 3/2023, de 28 de febrero, por lo que debe ser coherente con la
consideración de las políticas activas de empleo como políticas públicas
asociadas al ejercicio de derechos garantizados para la ciudadanía y las
empresas. En este sentido, la nueva Estrategia no sólo responderá a las
recomendaciones del Pilar Social Europeo y a los marcos de referencia
internacionales sobre el papel que deben asumir los servicios públicos de
empleo para asegurar las transiciones laborales justas y eficientes, sino que
garantizará el ejercicio efectivo de los derechos previstos legalmente mediante
recursos y actuaciones de carácter estable y suficiente...
... Para la
materialización de este enfoque, a diferencia de la EEAAE 2021-2024, que debía
priorizar las reformas normativas, esta nueva Estrategia se focalizará en
asegurar el ejercicio de los derechos de los usuarios, personas y empresas, y,
por tanto, en desplegar los servicios previstos en la Cartera Común regulada en
el Real Decreto 438/2024, de 30 de abril...
... La Estrategia
establece dos tipos de objetivos, que se recogerán en los Planes Anuales para
el Fomento del Empleo Digno.
En primer lugar,
la Estrategia establece objetivos estratégicos que incluyen, a su vez,
objetivos operativos que facilitan la implantación progresiva de las medidas
correctoras o innovadoras a desarrollar durante su periodo de vigencia. Esta
estructura facilita la planificación estratégica y la temporalización de las
actuaciones necesarias para la modernización de las políticas activas de empleo
e invita a compartir la visión global para su impulso.
En concreto, se
han formulado ocho objetivos estratégicos como son: promover la implementación
de los servicios garantizados a las personas; proporcionar actuaciones y
programas adaptados a colectivos clave; situar a los servicios públicos de
empleo como agentes de intermediación de referencia; promover el acompañamiento
integral a las empresas; incrementar las capacidades de los servicios públicos
de empleo; promover la participación con las entidades colaboradoras de los
servicios públicos de empleo; incrementar el alcance y la relevancia de la
igualdad entre mujeres y hombres en el marco normativo y programático de las
políticas activas de empleo y en los programas y servicios comunes y propios;
y, por último, contribuir a la eliminación de las desigualdades en el empleo y
de la segregación ocupacional e institucionalizar la evaluación y mejorar la
planificación y los instrumentos en las políticas de empleo, facilitando el
análisis del mercado de trabajo con sistemas de recogida, valoración y difusión
de la información y sus resultados.
En segundo lugar,
la Estrategia establece los objetivos operativos, incluidos en los objetivos
estratégicos que facilitan la implantación progresiva de las medidas
correctoras o innovadoras a desarrollar durante su periodo de vigencia.
En tercer lugar,
los objetivos operativos se agrupan en torno a los siete ejes sobre los que se
articula la Estrategia, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley 3/2023, de 28
de febrero, y que son la orientación, la formación, las oportunidades de
empleo, las oportunidades de empleo para personas con discapacidad, la igualdad
de oportunidades en el acceso al empleo, el emprendimiento y la mejora del
marco institucional...”
5. El contenido de
la EEAAA, plasmado en su índice, es el siguiente:
“Capítulo
I. Situación de partida para la puesta en marcha de la nueva Estrategia
Española de Apoyo Activo al Empleo 2025-2028.
1. Introducción.
1.1 Marco
Internacional de referencia.
1.2 Participación
y gobernanza.
1.3 Marco
normativo.
2. Estado de
situación de la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2021-2024.
3. Evaluaciones de
la Estrategia y los Planes Anuales de Empleo.
3.1 Aprendizajes
del proceso evaluativo en el marco de la Estrategia precedente.
4. Conclusiones y
aspectos a considerar en la nueva Estrategia Española de Apoyo Activo para el
Empleo.
Capítulo
II. Escenario y tendencias del Mercado de Trabajo.
Capítulo
III. Visión Estratégica, Objetivos estratégicos, específicos y medidas
propuestas.
1. Visión
estratégica.
2. Principios
inspiradores de la Estrategia.
3. Metas a 2028.
4. Objetivos
estratégicos.
5. Objetivos
operativos.
6. Alineamiento
con los ejes de las políticas de activación para el empleo que establece la Ley
de Empleo.
Capítulo IV. Marco
financiero.
Capítulo
V. Gobernanza, seguimiento y evaluación de la Estrategia.
1. Planificación y
Gobernanza.
2. Ejecución y
Seguimiento.
Anexo I. Plan
estratégico de transversalización de la igualdad en las políticas activas de
empleo.
Anexo II. Plan de
actuación para la mejora de la empleabilidad de la población gitana.
Anexo
III. Estrategia global para el empleo para personas trabajadoras desempleadas
de larga duración o de más edad.
Anexo IV. Plan de
empleo en favor de las personas jóvenes.
De la EEAAE destaco
estos contenidos (y en negrita los que considero de mayor interés)
“Capítulo I.
Situación de partida para la puesta en marcha de la nueva EEAAE 2025-2028.
Introducción.
“las Políticas
Activas de Empleo representan, dentro de las políticas públicas laborales, las
acciones de acompañamiento de las personas a lo largo de su vida activa y el
principal apoyo en sus transiciones laborales, cada vez más frecuentes, además
de fortalecer ese acompañamiento y asesoramiento a los sectores productivos y
particularmente, a la pequeña y mediana empresa ...”
En coherencia con
las políticas de la UE, las PAE se sitúan “como un pilar social y económico
de carácter estructural que implica compromisos políticos y estratégicos y la
actualización del Derecho laboral en su vertiente de nuevos derechos para la
formación y el empleo”
Tras la aprobación
de la LE y del RDL 2/2024 de 21 de mayo, “... las actuaciones de mejora de la
empleabilidad promovidas por los servicios públicos de empleo y por otras
administraciones públicas han trascendido hasta convertirse en derechos
subjetivos y garantizados de la ciudadanía y parte esencial de su relación con
el empleo”.
Los elementos
innovadores de la EEAAE son los siguientes:
“La nueva
Estrategia se asienta sobre la reforma del marco normativo de la política de
empleo que se ha llevado a cabo estos últimos tres años,
... Por primera
vez se comprometen y concretan cinco metas: mejora de la empleabilidad, tasa de
intermediación, cobertura en la atención a las personas perceptoras de
prestaciones, consolidación y mejora de la calidad de las redes de orientación
para el empleo personalizada, integral e inclusiva, así como impulso y
sistematización de la atención a las empresas.
Con respecto a la
Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo anterior, se cuenta con una mayor
fortaleza y desarrollo en la innovación tecnológica, disponiendo de nuevas
herramientas que potenciarán la calidad y cantidad del trabajo, especialmente
en el ámbito del perfilado de servicios, en la detección de necesidades
formativas y en la interoperabilidad con distintas instituciones y bases de
datos...
Los Planes Anuales
a través de los que se vaya implementando la Estrategia Española de Apoyo
Activo al Empleo, tendrán mayor flexibilidad en el marco financiero, fruto de
las previsiones contenidas en la nueva Ley de Empleo, en la que se establece
una fórmula que permite la consideración plurianual presupuestaria en el
momento de regular programas y servicios de empleo por parte de los distintos
servicios públicos de empleo...”
1.1. Marco
internacional de referencia
“... el Pilar
Social y su Plan de Acción son referentes esenciales en la concreción y
ejecución de esta nueva Estrategia con el objetivo de apoyar un mejor
funcionamiento estructural de los mercados de trabajo, sobre la base de la
igualdad de oportunidades y de acceso al empleo, y de promover las condiciones
de trabajo justas y la protección e inclusión social.
“... es necesario
alinear la presente Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo con las
prioridades que incluye el Programa de Trabajo de la Red Europea de Servicios
Públicos de Empleo 2025-2026...”
“... el pleno
aprovechamiento de los recursos y medios técnicos de la Unión Europea para la
mejora de las Políticas Activas de Empleo en España es uno de los elementos
esenciales para el diseño y el desarrollo de esta nueva Estrategia Española de
Apoyo Activo al Empleo...”
1.3 Marco
normativo.
Tras la LE y el
Decreto 438/2024, la nueva EEAAE “... no solo responderá a las recomendaciones
del Pilar Social europeo y a los marcos de referencia internacionales sobre el
papel que deben asumir los servicios públicos de empleo para asegurar las
transiciones laborales justas y eficientes, sino garantizará el ejercicio
efectivo de los derechos previstos legalmente mediante recursos y actuaciones
de carácter estable y suficiente.
Para la
materialización de este enfoque, a diferencia de la Estrategia anterior que
debía priorizar las reformas normativas, esta nueva Estrategia Española de
Apoyo Activo al Empleo se focalizará en asegurar el ejercicio de los derechos
de los usuarios, personas y empresas, y, por tanto, en desplegar los servicios
previstos en la Cartera Común regulada en el Real Decreto 438/2024, de 30 de
abril.
3. Evaluaciones de
la Estrategia y los Planes anuales de empleo.
3.1. Aprendizaje
del proceso evaluativo en el marco de la Estrategia precedente.
“De la evaluación
intermedia de la EEAAE 2021-2024 destacan las siguientes conclusiones:
“... La formación
en el trabajo, tras la tutorización, es uno de los servicios en los que más
participan las personas demandantes, aunque como se demostró en la evaluación,
no se orienta especialmente a las que tienen menores niveles formativos, pues
quienes más participan son las personas que cuentan con, al menos, estudios
secundarios...”
“... De esta
evaluación se desprende que el mayor éxito en la inserción laboral se encuentra
en la combinación de servicios; en especial cuando son reforzados con la
combinación de tutorizaciones y formaciones. La participación con intensidad en
estas acciones no tiene una alta cobertura entre las personas, pero presentan,
en general y en todos los colectivos, resultados favorables a la incorporación
laboral...”
4. Conclusiones y
aspectos a considerar en la nueva Estrategia Española de Apoyo Activo para el
Empleo
“... A la vista de
los resultados de las evaluaciones de los Planes Anuales de la Estrategia
Española de Apoyo Activo al Empleo 2021-24, es necesario reforzar especialmente
las atenciones a las personas jóvenes y a las que se encuentran en una
situación de paro de larga duración. Estos son los dos colectivos donde el
impacto en la empleabilidad conseguido muestra un mayor margen de mejora...”
“... Personas
extranjeras.
Son uno de los
colectivos en los que mayor impacto están teniendo las atenciones prestadas por
los servicios públicos de empleo. El papel relevante que está desempeñando este
colectivo en el buen comportamiento de nuestro mercado de trabajo, sosteniendo el
crecimiento de la población ocupada, incrementando la actividad y facilitando
la cobertura de puestos vacantes, junto con el reto que supone facilitar su
integración social y laboral plena, tienen su reflejo en dos medidas incluidas
en dos objetivos operativos (2.3 y 7.3)”.
Capítulo III.
Visión Estratégica, Objetivos estratégicos, específicos y medidas propuestas
1. Visión
estratégica
“... De acuerdo
con la nueva Ley de Empleo la visión estratégica debe incorporar otros
elementos, como la dimensión local y territorial de las políticas activas de
empleo, la colaboración público-privada y la evaluación sistemática de la
eficacia y eficiencia de los servicios y programas.
En este sentido,
dando continuidad a la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo anterior,
este nuevo período de planificación y ejecución de las políticas activas de
empleo deberá considerar los siguientes aspectos:...
... En cuanto a la
participación, gobernanza y cohesión del Sistema Nacional de Empleo, ya
consolidado en períodos anteriores, se prevé reforzar las prácticas de
colaboración técnica que serán necesarias para la implantación de la Cartera de
Servicios...
En cuanto a las
prioridades de actuación, así como la Estrategia Española de Apoyo Activo al
Empleo 2021-2024 se focalizó en la reforma y desarrollo normativo, la nueva
Estrategia deberá ajustarse a la implantación de los servicios, en particular
de la Cartera Común, y de los programas de activación para el empleo, para
facilitar el ejercicio efectivo de los derechos subjetivos de empleabilidad
previstos legalmente. Así, la nueva Estrategia Española de Apoyo Activo al
Empleo debe concentrar sus esfuerzos en facilitar a personas y empresas los
procesos de apoyo y acompañamiento para el “derecho al apoyo activo para el
empleo” que prevé el Pilar social europeo y que, sustancialmente, se ha
incorporado a la legislación nacional.
6. La gestión de
las políticas activas de empleo basada en la prestación de servicios requiere
recursos y medios humanos y materiales estables, que aseguren la
profesionalización del personal técnico y la continuidad en el tiempo. Esto
requerirá profundizar en el carácter plurianual de las actuaciones, que
ya se inició en el marco de la Estrategia anterior, y resolver limitaciones en
la contratación y continuidad de los equipos y de los servicios y en la
sucesión de las convocatorias de los programas...”
La nueva “visión
estratégica” será la siguiente:
“Asegurar el
ejercicio de los derechos y el acceso a los servicios garantizados para el
empleo mediante el diseño, la ejecución y la evaluación continua de las
políticas activas de empleo, la consolidación de los equipos técnicos y el
desarrollo de las capacidades técnicas y tecnológicas de los servicios públicos
de empleo”.
2. Principios
inspiradores de la EEAAE 2025-2028.
“... El reto de
asegurar los servicios previstos, en particular los que se prevén como
garantizados y generadores de verdaderos derechos subjetivos de personas y
empresas, obligará a establecer las condiciones de la prestación y, sobre todo,
a proveer los medios y recursos necesarios para que esta se pueda realizar en
todo el territorio nacional...
La nueva EEAAE
“... parte, por vez primera, de un conjunto de servicios integrados en la
Cartera Común coherentes con los estándares internacionales y con la
distribución constitucional de competencias del ordenamiento jurídico español,
que ayudarán a las personas trabajadoras a encontrar un empleo adecuado a sus
características y a las personas y entidades empleadoras a contratar personas
trabajadoras apropiadas a sus necesidades...”
El reto principal
de la EEAAE “... el desarrollo técnico y operativo de sus previsiones para facilitar
el ejercicio de los derechos y la eficacia de las actuaciones.
Teniendo en cuenta
todo lo anterior, la presente Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo
se basa en los siguientes principios inspiradores:
1. Enfoque
inclusivo y centrado en las personas y en las empresas.
2. Coherencia y
adaptación a la transformación productiva
3. Inteligencia de
mercado laboral y orientación a resultados
4. Cooperación en
el Sistema Nacional de Empleo y colaboración en la Red de Empleo..”
La nueva EEAAE “consolida
la orientación personalizada de las políticas activas de empleo a través de
procesos de apoyo y acompañamiento singularizados a lo largo de toda la vida
laboral...”
3. Metas a 2028
“... El
conjunto de objetivos y medidas de esta Estrategia deberá contribuir a que la
tasa de paro continúe reduciéndose, para situarse por debajo del 9% a su
finalización...”
6. Por último,
reproduzco, a la espera de su publicación en el BOE y una lectura atenta del
texto, la síntesis del PAFED 2025 recogida en la nota de prensa del MITES . Antes me permito recordar que los dos anteriores, años 2023 y 2024, han sido
objeto de atención en entradas anteriores, de las que me permito destacar “Empleodigno, un buen Plan. Primeras notas al Plan anual de fomento del empleo digno2023”
“El Plan Anual de
Fomento del Empleo Digno (PAFED), junto con la Estrategia Española de Apoyo
Activo al Empleo y el Sistema Público Integrado de Información de los Servicios
de Empleo (SISPE) constituyen los instrumentos de coordinación y ejecución de
las políticas de apoyo activo al empleo en toda España. Se trata de una base a partir de la que los
diferentes servicios públicos de empleo deben diseñar y gestionar sus propias
políticas.
El Plan Anual
concreta los objetivos a alcanzar en el año tanto en el conjunto de España como
en cada una de las distintas Comunidades Autónomas y los indicadores que se van
a utilizar para valorar el grado de consecución de dichos objetivos, partiendo
de la experiencia de la evaluación de los Planes de 2023 y 2024.
Fruto de la colaboración, este Plan 2025 ha sido elaborado con la participación de las Comunidades Autónomas. También se ha dado participación a los Agentes Sociales que participan en la Comisión Ejecutiva que han podido hacer aportaciones.
Se ha diseñado en
paralelo a la nueva Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2025-2028, de
modo que se han incorporado los 8 objetivos estratégicos y los 20 objetivos
operativos incluidos en la misma.
Las Comunidades
Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal han propuesto para su
inclusión, en el conjunto de los 6 ejes del Plan Anual 2025, un total de 91
servicios y programas distintos, de los que 60 son comunes y 31 corresponden a
diferentes comunidades autónomas.
Novedades del
PAFED 2025
En 2025 se
establecen, por primera vez, objetivos cuantitativos por colectivos de atención
prioritaria. Los colectivos que se tienen en cuenta son: jóvenes, mujeres,
jóvenes y mujeres con baja cualificación, parados de larga duración, mayores de
45 años, personas con discapacidad y personas vulnerables. Estos objetivos se
han definido con indicadores cuantitativos de los servicios prestados por los
servicios públicos de empleo.
También se ha
diseñado una nueva estructura de indicadores adaptados a la Estrategia
2025-2028. Todas las medidas descritas en el Plan contarán con sus
correspondientes indicadores, definidos específicamente para su seguimiento y
evaluación.
Además, a partir de 2025, la información
relativa al seguimiento del PAFED a través del cuadro mando se publicará con
frecuencia trimestral:
1. Indicador de
mejora de la empleabilidad: en la mayor parte de las Comunidades Autónomas las
combinaciones de servicios que suponen un mayor impacto en la empleabilidad de
las personas atendidas son principalmente aquellas combinaciones entre
formación, itinerario y tutorización.
Dichas
combinaciones de servicios, se actualizarán anualmente basándose en las
evidencias de las distintas evaluaciones.
Con el fin de
realizar seguimiento sobre los esfuerzos que se están realizando desde la
Comunidad Autónoma, se propone un indicador que mide la proporción de personas
que tienen registrada esa combinación de servicios (diferente en cada Comunidad
Autónoma) frente al total de personas atendidas en el mismo período de tiempo.
2. Consolidación
de las redes de orientación y prospección: las evaluaciones del PAPE 2121, 2022
y PAFED 2023, ponen de manifiesto que la empleabilidad mejora con la calidad de
la atención prestada, y esta calidad está directamente relacionada con la consolidación
de las redes de orientación profesional. Este Plan Anual incentiva esa
consolidación, y contempla un indicador para medirla.
Los incentivos a
la utilización de medidas eficaces en la mejora de la empleabilidad, se
asignarán mediante una reserva de eficacia en los fondos a distribuir en
futuros ejercicios.
Se establece un
objetivo global de mejora de la empleabilidad, de al menos el 10 %, relacionado
con la prestación y el seguimiento de las prestaciones descritas. Es necesario
medir no sólo los resultados obtenidos por los servicios públicos de empleo, sino
también los esfuerzos realizados para conseguir dichos resultados.
En este sentido,
se propone un conjunto de 3 indicadores que serán evaluados de manera conjunta:
• Ratio de demandantes por personal
orientador y prospector
• Escala de personal orientador o
prospector establecida
• Porcentaje de personas orientadoras
y prospectoras con contrato indefinido o posición consolidada sobre el total de
personas orientadoras y prospectoras.
3. Seguimiento de la formación: tanto en los
casos de las personas empleadas como desempleadas.
4. Seguimiento presupuestario: se propone un
indicador mensual acumulado, que establezca el porcentaje de ejecución
presupuestaria realizado.
En este ámbito, se
plantea una reserva de eficacia. Una vez identificadas las atenciones con mayor
impacto, se incentivará su utilización mediante una reserva de eficacia que se
fijará en un porcentaje en las cantidades a distribuir para su ejecución por
los Servicios Públicos de Empleo en Conferencia Sectorial”.
Buena lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario