sábado, 5 de diciembre de 2009

Jordi Solé Tura

Leo con tristeza en la prensa la noticia del fallecimiento de Jordi Solé Tura.

Recuerdo sus clases en la Facultad de Derecho en la Universidad de Barcelona, todas sus publicaciones, sus intervenciones en actos públicos, tanto durante la clandestinidad como en el período democrático al que tanto contribuyó para que todos pudiéramos verlo y disfrutarlo algún día.

Buena parte de la Constitución lleva su sello personal,y su trabajo en la Comisión Parlamentaria contribuyó en gran medida a que hoy podamos tener un texto que sigue siendo un valiosísimo elemento de referencia para mantener la cohesión social, y que es de esperar que lo siga siendo en el futuro.

También le recuerdo con su caracter afable y sencillo, con sus muestras de inteligencia desde el respeto a los demás, y tengo en mi memoria un lejano mes de junio de 1986 en el que tuve la suerte de tenerlo como presidente de mi tesis doctoral.

Su muerte se ha producido muy poco antes de una nueva celebración de la Carta Magna. Jordi Solé Tura ya no está entre nosotros, pero sí todo aquello por lo que luchó.

Llibertat, ammistia i estatut d'autonomia. Son palabras que nos hicieron salir a la calle a cientos de miles de personas en Cataluña y que hoy cobran aún más valor si cabe con el recuerdo de Jordi Solé Tura.

Ahora ya estará reunido con Alfonso Carlos Comin, Joan N. García Nieto y tantos otros que contribuyeron a que hoy podamos vivvir en libertad. Desde el recuerdo de una gran persona, y desde el respeto académico e intelectual que siemmpre le tuve, hasta siempre Jordi.

No hay comentarios: