martes, 11 de septiembre de 2012

Extremadura. Subvenciones para realización de acciones formativas con compromiso de contratación.






El Boletín oficial autonómico publica hoy la Orden de 6 de septiembre, que entrará en vigor mañana, de convocatoria de subvenciones públicas para el año en curso y destinadas a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación. La norma se dicta en desarrollo del Decreto autonómico 168/2012 de 17 de agosto y de la normativa estatal (RD 395/2007 de 23 de marzo y Orden – modificada – TAS/718/2008, de 7 de marzo).

La norma tiene por finalidad  aprobar la convocatoria para 2012 de subvenciones para facilitar que trabajadores desempleados lleven a cabo acciones formativas y con compromiso de contratación por las empresas que las lleven a cabo. La partida presupuestaria asignada es de 100.000 euros, previéndose la misma cantidad para 2013. 

La tramitación se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, y el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre. La autoridad administrativa laboral dispone de un plazo máximo de 45 días para dictar y notificar la resolución, y en caso de no hacerlo se entenderá desestimada la solicitud. Según dispone el artículo 12.2, en dicha resolución “figurará el compromiso en términos cuantitativos de los trabajadores a formar e incluirá mecanismos de control de calidad de la formación impartida”.

El compromiso de contratación que asuman las empresas o asociaciones de empresas, u otras entidades participantes,  no será inferior al 60 % de las personas desempleadas formadas, ya sea con contrato indefinido o con contrato de duración determinada de una duración mínima de 6 meses a tiempo completo o 12 a tiempo parcial. La cuantía de la subvención se ajustará a lo dispuesto en el Decreto autonómico 168/2012, tomando en consideración el número de horas de formación, el número de alumnos y el importe del módulo económico correspondiente a la acción formativa.

No hay comentarios: