viernes, 30 de septiembre de 2016

La problemática de los trabajadores interinos, personal estatutario temporal y funcionarios interinos en las Administraciones Públicas, con ocasión de la extinción contractual o de la relación de servicio. El impacto de la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y su aplicación al sector privado, respecto a la protección contra dicha extinción.





Recojo en este texto las cuatro entradas publicadas en el blog sobre las tres sentencias dictadas por el TJUE el 14 de septiembre y el auto del día 21, todas ellas de indudable importancia para el devenir de las relaciones laborales en el sector público y con especial afectación a la protección de los trabajadores, personal estatutario y funcionarios interinos en caso de extinción de la relación laboral, con indudable afectación, sin duda alguna al sector privado.

1 comentario:

Investigaciones y remos dijo...

Felicidades por la magnífica crónica a pie de obra de la jurisprudencia del Tribunal de Jsuticia de la unión Europea que ha reconsiderado la noción y consecuencias de la contratación temporal. Más allá de las consecuencias concretas, que los laboralistas están determinanando, me interesa la idea de que el nomen iuris no impone su ley cuando la relación es REALMENTE estable y consolidada.

http://blogs.uab.cat/estelasenlamaramenos/2016/09/30/la-debida-proteccion-a-los-contratados-temporales-con-independencia-del-nomen-iuris-cuando-de-facto-se-revela-una-relacion-estable-tjue/