miércoles, 7 de enero de 2015

Sobre la ultraactividad de los convenios colectivos denunciados antes de la entrada en vigor de la Ley 3/2012 de 6 de julio. Estudio de 50 resoluciones judiciales del TS. AN, TSJ y JS (23 de julio de 2.013 a 19 de diciembre de 2014) sobre el art. 86.3 de la LET y la disposición transitoria cuarta de la Ley 3/2012 (y a la espera del texto íntegro de la primera sentencia del TS).



Introducción.


Se recogen en este texto, por el orden de publicación, cuarenta entradas del blog en las que he estudiado y analizado 50 sentencias dictadas por las Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, así como por los Juzgados de lo Social, sobre la interpretación del art. 86.3 tras la reforma laboral operada por la Ley 3/2012 de 6 de julio, y más concretamente sobre la pérdida de vigencia del convenio tras un año de su denuncia, “salvo pacto en contrario”, así como también las que han abordado, desde una perspectiva más teórica y doctrinal, la problemática suscitada por ese precepto y su relación con la autonomía colectiva de las partes y el respeto al derecho de negociación colectiva reconocido en el art. 37.1 de la Constitución.  

 La última reflexión realizada versa sobre la nota de prensa del poder judicial a la primera sentencia (aun no publicada) del TS sobre esta materia, deliberada el 18 de diciembre.    


Buena lectura.

No hay comentarios: