martes, 1 de octubre de 2013

Introducción a las reformas laborales de 2010 a 2013. Presentación del Máster de Derechos Sociolaborales de la UAB. 30 de septiembre.

Ayer se inauguró una nueva edición del Máster de Derechos Sociolaborales de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. Ricardo Estebna Legarreta, profesor la unidad docente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. 

Al igual que en años anteriores, impartí la sesión inaugural con una ponencia sobre las últimas reformas laborales habidas durante 2012 y 2013, y ya adelanté al alumnado que en poco tiempo pasarán a ser las "penúltimas", dados los cambios ya anunciados en materia de pensiones y de políticas de empleo, y los futuros textos refundidos de las normas laborales más importantes como, por ejemplo, la Ley del Estatuto de los trabajadores y la Ley general de Seguridad Social.

He aprovechado la oportunidad para reunir en un único documento, debidamente revisado, las presentaciones efectuadas en los tres últimos años, en las que he realizado un análisis de las reformas laborales operadas en España desde 2010. Pongo ahora el texto a disposición de todo el alumnado, y por supuesto también de todos los lectores y lectoras del blog. 

No hay comentarios: