sábado, 25 de junio de 2011

Reforma de la Ley Ordenadora de la ITSS. Comparación con el texto vigente.

El Boletín Oficial del Congreso de los Diputados publico ayer vienes el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del día 17.

El proyecto se tramitará por procedimiento de urgencia, habiéndose atribuido competencia plena para su conocimiento a la Comisión de Trabajo e Inmigración. Se ha abierto un plazo de ocho días hábiles para la presentación de enmiendas, que teniendo presente el reglamento del Congreso finalizará el día 3 de septiembre.

Adjunto en esta entrada del blog el documento de comparación del texto normativo vigente y del proyecto de ley, y destaco en el segundo aquellas modificaciones que me merecen mayor importancia. Ahora, toca estudiar el proyecto y esperar a su tramitación parlamentaria, condicionada sin duda por la realidad política que afecta a España. Baste simplemente decir que el proyecto se adecua al traspaso de la ITSS a las autonomías, que empezó en Cataluña y que ahora sigue en el País Vasco, ya que el Consejo de Ministros de ayer aprobó el Real Decreto por el que se procede a dicho traspaso, que según la referencia oficial del Consejo afectará a "111 puestos de trabajo".

Buena lectura del proyecto de ley.

No hay comentarios: