Páginas

martes, 19 de octubre de 2021

Inmigración y emigración: retos y perspectivas.

 

El pasado 14 de octubre estaba prevista que impartiera una conferencia sobre “Inmigración y emigración:retos y perspectivas” para “Alumni UAB”, en el marco de las actividades que organiza periódicamente la asociación de antiguos alumnos y alumnas de nuestra Universidad.

Circunstancias totalmente ajenas a la UAB han impedido que pudiera llevarse a cabo dicha conferencia. Por ello, y dado que había preparado una presentación al efecto, me ha parecido oportuna ponerla a disposición de todas las personas interesadas en esta temática, debidamente actualizada con los últimos datos disponibles sobre la reforma del Reglamento de extranjería que ha aprobado el Consejo de Ministros en su reunión del día19.

Cabe esperar y desear que la conferencia puede llevarse a cabo en un próximo futuro, y será entonces el momento de volver a proceder a la actualización del texto si así fuera necesario.

Como podrá comprobarse, el documento contiene una parte de datos estadísticos internacionales europeos y españoles, siguiendo a continuación algunas consideraciones sobre realidades jurídicas y sociales alrededor de las migraciones, para concluir con una serie de preguntas que deben tratar de responderse de tal manera que se posibilite el ejercicio de los derechos de la población migrante. Ese es, al menos mi deseo.

Buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario