Páginas

lunes, 2 de octubre de 2017

Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Texto comparado con las modificaciones que se introducirán en diversas leyes y reales decretos en materia laboral, de Seguridad Social y tributaria.



Se encuentra en fase avanzada de tramitación en el Senado la proposición de ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, pudiendo consultarse toda la documentación relativa a la misma en este enlace 

El texto fue aprobado por la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, el 29 de junio, y remitido a la Cámara Alta. Dado que no se han presentado enmiendas a dicho texto por parte de los grupos parlamentarios popular y Ciudadanos, es previsible que el texto se mantenga inalterado con respecto al aprobado por el Congreso.

En cualquier caso, y a la espera de su definitiva aprobación, adjunto la comparación del texto dedicha Proposición y las numerosas normas que modifica en materia de trabajoautónomo y de Seguridad Social. La síntesis de dichas modificaciones, y su justificación se encuentra en la introducción del texto, a cuya lectura remito a las personas interesadas.  

Destaco en negrita las numerosas modificaciones introducidas, así como también las novedades introducidas en el texto con respecto al marco normativo vigente.  

Buena lectura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario