Páginas

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reflexiones de un bloguero laboralista sobre el empleo y la formación. Recopilación de entradas publicadas desde el 9 de septiembre de 2007 al 9 de septiembre de 2014.



Introducción.

Pongo a disposición de los lectores y lectoras del blog una recopilación de las entradas que he publicado desde el 9 de septiembre de 2007 al 9 de septiembre de 2014 dedicadas al empleo y la formación, o mejor dicho de las que he considerado más interesantes, un total de 177, por el orden cronológico de publicación. En todos los incorporados a esta recopilación hay, a mi parecer, aportaciones, reflexiones y documentos que son sin duda de interés para abordar con mayor y mejor conocimiento de causa la realidad del empleo y la formación, tanto a escala internacional como europea y española en el período transcurrido de siete años y con muy importantes cambios políticos, económicos, sociales  y jurídicos. No he incorporado las referencias autonómicas, no porque no sean importantes, que sí lo son y en algunas ocasiones especialmente relevantes, sino porque el documento hubiera sido mucho más extenso de lo que ya es, por lo que remito a las personas interesadas a la consulta directa del blog donde encontrarán dichas reflexiones y análisis.

Sin duda habrá que seguir incorporando y efectuando reflexiones sobre las políticas de empleo y de formación tanto en los ámbitos citados como en los autonómicos, y desde luego “material” no va a faltar desde ahora mismo: por poner sólo algunos ejemplos, la reciente reunión de trabajo y empleo del G20 en Melbourne, las medidas que adopte la UE para evitar una tercera recesión en Europa, la aprobación de la Estrategia Española de Activación para el Empleo y el Plan de Empleo 2014, o en el ámbito autonómico la aprobación del proyecto de ley del Servicio de Empleo de Cataluña. De todo ello espero hablar en el blog, como siempre digo, mientras el cuerpo y la salud aguanten y la actividad docente me lo permita.

He dividido la publicación del documento en tres bloques: el primero abarca desde septiembre de 2007 a diciembre de 2009; el segundo, desde enero de 2010 a diciembre de 2011; en fin, el tercero, desde enero de 2012 (con la llegada al poder del gobierno del Partido Popular) hasta septiembre de este año.

Buena lectura… o consulta cuando lo consideren oportuno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario